jueves, 26 de enero de 2012

Refleccion del poster


En esta tarea tuve la oportunidad de enseñarle a mis compañeros y a mi maestra mis gustos y mi personalidad y algunas cosas intimas y experiencias que e tenido a lo largo de mi vida y pude expresarlo por medio de mi cartel o mas bien “collage” de mi vida. Al poder enseñarles a mis compañeros mi collage pude abrirme mas con ellos, pude decirles de que forma soy, de donde vengo y lo que e hecho para llegar a donde estoy. También al yo escuchar y ver las presentaciones de mis demás compañeros pude observar las raíces, sentimientos forma de ser, de expresarse, pude comprender más como era cada persona, vi como mis compañeros se abrían de la misma forma de la que yo a ellos. Lo mas difícil para mi y creo que para todos fue la parte de revelar nuestro mas grande “oso” o ridículo, ya que esta parte del trabajo nos exponía a cada uno de nosotros un moco más de lo normal mostrando nuestros temores, debilidades al resto del grupo. En fin yo opino o mas bien creo que esta actividad fue una experiencia muy grande para todos y que nos unió mas como un grupo y mas que esto nos permitió conocernos a nosotros mismos un moco mas de lo que ya sabíamos.  







martes, 24 de enero de 2012

Tarea 1

Definición :
plan de vida y carrera es es la materia que te alluda a encarrilarte hacia tu futuro, te pongas metas y para que tu elijas la materia o carrera q te apasione para estudiar.

Definición, papas:
es cuando planeas el desarrollo de tu vida, es decir donde quieres trabajar, vivir y hata donde quieres llegar. en fin es lograr los objetivos q te propones en la vida.

reflexión sobre ambas definiciones:
mi pa y yo estamos de acuerdo q es un plan, una guia para tu futuri pero la diferencia es q yo solo me refiero a lo q es la carrera o vida profesional y mi papa le añade a la sulla que no solo es para eso si no tambien para tu vida normal como es amigos, familia, etc.

¿que ventajas tiene diseñarlo y tomarlo como guia?
la ventaja es q ya tienes una meta fijada, y ya sabes q hacer con tu vida tanto profesional como personal, y al tomarlo como guia te facilita alcanzar esas metas q te propones.

¿que deseo lograr con esta materia?
con esta materia deseo lograr saber que es lo q quiero estudiar y con ello la profesión q quiero ejercer, tambien me gustaria conocer mas sobre mi mismo ya que creo q es importante para alguien tener ese conocimiento de si mismo.

¿cual es tu compromiso hacia ti mismo para lograrlo?
yo me comprometo a echarle todas las ganas para encontrar es que busco y para conocer mas de mi mismo.





 

jueves, 19 de enero de 2012

Que es plan de vida y carrera ????

Plan de vida y carrera es básicamente un plan en el cual realizas las metas que quieres realisar tanto con tu vida personal como la vida laboral. Esto puede ser influenciado por muchas personas haci como tus padres, maestros, herman@s, amigos y muchas personas mas. estas personas pueden ser variabiables q afecten en tu "plan" pero también las circunstancias pueden colaborar o afectar el mismo "plan": por ejempo si pasa algo en tu familia que los deje sin dinero y te tengan q pasar a otra escuela o sacar de la misma eso interviene en tu "plan", y cosas por el estilo pueden intervenir en tu decicion o en tu "plan que hiciste.